La mujer y su aporte al mundo
El amor y la paz, la clave para un mejor futuro
Juan Eduardo Fava Canales  -   2023-10-21
 Compartir en facebook 
Durante mucho tiempo se creía que las mujeres eran simplemente un complemento de los hombres, lo que disminuía su participación en la toma de decisiones y en asuntos de vital importancia. Los hombres pensaban y actuaban, mientras que las mujeres se veían relegadas a un segundo plano. Estos hechos no satisfacían a las mujeres, quienes ansiaban más.




Como afirmó Susan B. Anthony, "las leyes fueron creadas por hombres, interpretadas por hombres y administradas por hombres en beneficio de los hombres". En 1873, cuando aún no se les permitía a las mujeres votar por sus gobernantes, una mujer de California, EE. UU., se atrevió a desafiar esta norma. Fue multada, pero se negó a pagar, lo que provocó la primera controversia política registrada en la historia.

Así, las mujeres están llevando a cabo movimientos que están revolucionando la historia, contribuyendo a la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la sociedad. Entre ellas se encuentran figuras destacadas como Marie Curie, Frida Kahlo, Hedy Lamarr, Benazir Bhutto, Rosalind Franklin, Rosa Parks, entre muchas otras que, a lo largo de la historia, han dado voz, sentido y valor a las mujeres. Son importantes, incluso si sus nombres no aparecen en los libros de historia.





Además, hay mujeres que se han convertido en íconos de la paz, uno de los temas más relevantes a lo largo de la historia y que, posiblemente, lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Las mujeres han decidido abordar temas que no se consideraban importantes por parte de los líderes masculinos, impulsando el cambio, la voz y la paz en la sociedad.

Rigoberta Menchú ha luchado por hacer valer los derechos de las personas indígenas, mientras que Malala se ha opuesto a las restricciones impuestas por los talibanes a la educación de las mujeres. Celebridades como Madonna, Cassandra Peterson y Michelle Obama han contribuido a la creación de fundaciones en apoyo de personas con VIH, personas de escasos recursos y personas de color, aquellos que la sociedad ha discriminado simplemente por no ser parte de "la mayoría".

Todas estas mujeres han tomado la decisión de que la vida compartida es mejor, que vivir en armonía es posible, que el amor puede todo y que la unión hace la fuerza. Además, han demostrado que la paz es la base del cambio, la evolución y una vida mejor. En palabras de Eleanor Roosevelt, "No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla".


COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa