En un emotivo acto de solidaridad y concienciación, la Comunidad de la Universidad La Salle Bajío se reunió en las escalinatas de la Torre de Rectoría para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.
El objetivo principal de esta reunión fue sensibilizar sobre este importante tema y crear conciencia acerca de la importancia de la prevención.
La iniciativa forma parte de la Campaña “Tocarte es Cuidarte”, que busca promover la detección temprana y la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. La formación de la lazada rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, fue un gesto de solidaridad y apoyo a todas las personas que han enfrentado esta enfermedad, así como un llamado a la acción para prevenir su aparición.
El evento reunió a estudiantes, profesores, personal administrativo y miembros de la comunidad en general, quienes se vistieron de rosa en señal de apoyo y participaron en la formación de la lazada.
Daniela Almanza y América Landin.
Sofía Peralta y Karina Muñoz.
Verónica Lara, Claudia Aguilar, Cecilia Vázquez e Isabel Padilla.
Jennifer Pineda y Miguel Ángel Marún.
César Córdova, Karina Mendoza y Olivia Reyes.
Mercedes Gutiérrez, Perla Dalila Hernández y Luz Bertha Sánchez.
Fernando Clavel, Judith Pérez y Alfonso Villafaña.
Blanca Montalvo y Karina Rivera.
Karla Echeverría, Jaqueline Torres, Jannet Ponce y María Elena Macías.