¿Es un buen o mal hábito, pieza clave para el éxito o el fracaso?
El poder de los hábitos diarios
L.C.C Estefana Carmona Sotelo   -   2023-11-04
 Compartir en facebook 
Comencemos por el principio, ¿en qué consiste un hábito o de qué se compone?

Un hábito es una acción o conducta que se repite varias veces de forma frecuente, habitual y automática, sin pensar mucho en ella. (No es innato, no nacemos con ningún hábito). Es un elemento básico del aprendizaje humano. Según los científicos, los hábitos, sean positivos o nocivos, se crean porque el cerebro siempre busca la forma de ahorrar esfuerzo e intenta convertir cualquier rutina en un hábito para ahorrar tiempo y energía.




Los hábitos pueden cambiar nuestra vida si los convertimos en una fortaleza.

Tu vida actual es básicamente la suma de tus hábitos. Si estás en forma o no lo estás, es por tus hábitos. Si eres feliz o no lo eres, es resultado de tus hábitos. Si tienes un empleo o no, es por tus hábitos.





"SI TIENES UNA VIDA DE ÉXITO O NO LA TIENES, ES DEBIDO A TUS HÁBITOS". Lo que haces repetidamente (lo que piensas y cómo actúas) es lo que da forma a la persona que eres, las cosas que crees y la personalidad que tienes.

Se dice que 66 días bastan para forjar un hábito nuevo, es decir, a los dos meses de sostener una actividad o conducta con la regularidad necesaria, podremos fijarla e incorporarla a nuestra conducta. Entonces, podremos empezar a considerarla un hábito.

Si te comprometes a transformar tus hábitos, puedes transformar tu vida.





Son muchos los tipos de hábitos que existen.

• Hábitos de higiene personal
• Hábitos alimenticios
• Hábitos afectivos
• Hábitos sociales
• Hábitos de estudio
• Hábitos de trabajo
• Hábitos deportivos
• Hábitos saludables
• Entre otros...

Ahora bien, entendamos la diferencia entre un hábito y una rutina.

Los hábitos son conductas que se realizan de manera habitual, como ir al gimnasio para mantenernos en forma.

La rutina se realiza de forma sistemática todos los días, por ejemplo, levantarse de la cama, ir al baño, lavarse los dientes, ducharse, vestirse y luego desayunar. Es algo que hacemos de manera casi inconsciente, no lo pensamos, solo lo hacemos cada día.





Según los investigadores de la Universidad de Duke (en Carolina del Norte, Estados Unidos), los hábitos representan aproximadamente un 40% de todo lo que hacemos en un día.

Los hábitos tienen un sorprendente poder sobre todo lo que hacemos en nuestra vida, quiénes somos y en lo que nos hemos convertido. De acuerdo con diversas estadísticas basadas en investigaciones, los hábitos pueden llegar a contribuir en hasta un 60% o más en los éxitos o fracasos de nuestra vida.

¿Tienes idea de cuánto ahorro se podría generar en casa, el trabajo, la industria, oficio, escuela, hospitales, dependencias de gobierno, aeropuertos, etc., si se implementaran buenos hábitos? Sería muy interesante hacer un ejercicio y evaluación.

"No hay nada que no puedas hacer si tienes los hábitos correctos". - Charles Duhigg
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa