Antes de abordar los pasos, aclaremos que no son complicados ni técnicos. Adáptalos a tu estilo de aprendizaje y aprende a vivir con ellos como parte de ti.
Centrémonos en la metodología y conozcamos los 7 pasos: 1. Orden, 2. Visualización, 3. Palabras mágicas, 4. Preguntas poderosas, 5. Reconocimiento, 6. Disciplina y 7. Gratitud.
Empecemos con "Orden", un movimiento transformador que afecta nuestro interior y tiene un impacto significativo en el exterior. Pequeñas acciones, como levantarse temprano y mantener el entorno limpio, generan calma interior y permiten notar cosas inusuales y agradables en el camino.
Luego, "Visualización" nos introduce al poder de la mente. La imaginación crea posibles realidades de un futuro tangible si pensamos en cosas realizables.
Avanzamos a "Palabras mágicas", donde los valores y la ética se combinan con elementos como el tono de voz, la mirada, la empatía, una sonrisa y la cercanía para transformar actitudes.
El siguiente paso es "Preguntas poderosas". Desarrollamos juicio propio al cuestionarnos todo y equilibramos la escucha activa con la expresión consciente.
"Reconocimiento" nos lleva a comprender y manejar las emociones, reconociendo su influencia en nuestro comportamiento. Miedo, alegría, tristeza y coraje son nuestras emociones fundamentales.
Con "Disciplina", alcanzamos el equilibrio y la inteligencia emocional. Forjamos hábitos sólidos que contribuyen al orden, la paz y el bienestar.
Finalmente, llegamos a "Gratitud". Celebramos el éxito al llegar al equilibrio y la generosidad, compartiendo nuestra semilla de conocimiento y positividad para cosechar paz.
Esta metodología es un ciclo. Al sembrarla en otros, creamos un modelo para lograr la paz en la sociedad. ¡Humanízate y siembra la paz!