Estamos a un par de días de terminar este año 2023 y nos encontramos estresados por el tráfico, abrumados por cumplir con tantos compromisos y cerrar muchos asuntos.
Estos últimos días me parecen muy especiales energéticamente; son una oportunidad para desprendernos sanamente del pasado y para mirar el futuro con entusiasmo.
Tratemos de hacer una pausa para llevar a cabo, de manera consciente, un par de “rituales” que nos harán cerrar este ciclo en un estado de alta vibración. Te podría dar muchos consejos, sin embargo, aquí te presento tres que me parecen los más contundentes:
Desprendernos y depurar lo que no nos sirve para dar lugar a cosas nuevas y remover la energía.
Objetos, prendas y accesorios rotos, descompuestos, maltratados, cosas que no usamos.
Deshacernos de papeles y quemar cartas viejas para que transmute esa energía.
Esto es en cuanto a lo material, no obstante, lo podemos llevar un paso más profundo eliminando creencias limitadoras y malos hábitos, soltando miedos y juicios y desapegarnos de relaciones tóxicas.
Concluir pendientes que hemos postergado por mucho tiempo.
Como cambiar un foco, reparar algo, escombrar, recoger y limpiar una bodega, pagar una deuda, regresar un libro prestado, colgar un cuadro, etc. ¡Se siente tan bien concluir todo lo pendiente!
Aquí también lo podemos extender a lo intangible: Cumplir una promesa, realizar una llamada, dar las gracias, decir un “te aprecio por …”, ”te quiero”, …
¡El efecto es como magia!
Darnos un tiempo y espacio para consentirnos y apacharnos.
Hagamos algo que disfrutamos, que nos nutre y genera alegría; la cercanía con nosotros mismos nos hace capaces de acercarnos al otro de manera más auténtica, libre y sana y nos lleva a compartir-nos. Y ciertamente, estas son fechas para convivir y compartir.
¡Es sorprendente lo enriquecedor y estimulante que resulta ese contacto!
Espero que para ti algo de esto sea de utilidad y le encuentres tu propio significado. Ten en cuenta que cuando vibramos alto se refleja con salud en el cuerpo, consciencia en lo mental, tranquilidad en lo emocional, abundancia en lo material y con plenitud en lo espiritual. ¡Esto es vivir en paz interior!
¡Te deseo un cierre de año 2023 maravilloso!
Facebook e Instagram: @AngelicaLenzT
Podcast: Mirando más allá
Correo: angelicalenzt@gmail.com
Autora de los libros El reto ante la pérdida de visión y Un nuevo camino de vida