El orden en nuestro pensar y la cultura de la paz
Un paso hacia la unión de la paz
Adán Isaí Malagón León  -   2023-12-23
 Compartir en facebook 
El solo pensar en cómo manifestar, entender y comprender para poder abordar la complejidad y calmar nuestros pensamientos que nos agobian con cosas cotidianas, hace que nos estresemos por cuestiones a veces tan insignificantes como el solo pensar en qué hacer para conseguir dinero en una situación difícil. Esto provoca que la mente de muchas personas siempre esté en constante funcionamiento y preocupación, llevando a que, al no encontrar una solución a tantos percances, lleguen a explotar al no poder aclarar su mente y estar tranquilos.



También influye la zona donde vives; si acaso hay mucho ruido constantemente, hace que no te deje pensar, haciendo que tu mente esté en funcionamiento constante. Además del ruido, puede afectarte de manera significativa en aspectos que hagan que te sientas mal, como sentirte desmotivado o tan atrapado que la única forma para ti sea llegar a hacerte daño de una forma irremediable, y cuando te des cuenta, ya no podrás hacer nada al respecto.





La cultura en nuestro país, especialmente de la paz, es que la mayoría de las veces llegamos a ser muy expresivos hasta por una ocasión insignificante. No muchas personas llegan a ser muy expresivas, por lo que la cultura de la paz consiste en promover una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos.





Donde la cultura de la paz fomenta una serie de valores, actitudes y comportamientos como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la comprensión, la solidaridad, el diálogo, la negociación y el consenso, que fortalecen y restablecen la convivencia armónica y los lazos entre individuos de una misma comunidad e impulsan una mirada crítica que aborda la construcción de una sociedad más justa.





Uno de los principales objetivos de la paz y la cultura que juntas forman la cultura de la paz es garantizar que los conflictos en las relaciones humanas se resuelvan de una forma no violenta y hagan que muchos de los conflictos políticos se basen en los valores tradicionales.





Una de las mejores formas de fomentar la cultura de la paz, y una de las más utilizadas, es a través de la educación y las actividades educativas. Es un proceso para el desarrollo sostenible que implica aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar. Se basa en los valores universales de respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de género. El desarrollo duradero, la protección del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano son fundamentales en este proceso.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa