“De paso, solo de paso”
La trascendencia como elemento esencial y las decisiones como raíz de nuestro ser
Karyme Celeste Medina Patiño   -   2023-12-30
 Compartir en facebook 

"Aquí: De paso, solo de paso, conociendo solo parte y no la esencia del todo, la enajenación de tenernos olvida del ser, el buscar, el saber, en las prisas, en el correr, sin paciencia, nos olvida del todo, de la esencia de nosotros para poder trascender, tenemos que desprendernos del egoísmo, del falso orgullo, de la vanidad, solo en el nosotros, tú y yo, podemos trascender" (JUAN MANUEL GONZÁLEZ CASTRO, DE PASO SOLO DE PASO. POEMAS. AQUÍ).



Trascender en la vida como personas es algo esencial para todos, sin embargo, ¿Qué es exactamente trascender y cómo podemos lograrlo?

Trascender, según varias definiciones, se conceptualiza como las consecuencias de nuestros actos y la exploración de la vida, pero no únicamente en la vida sola, sino la vida en torno a nosotros mismos como individuos.

Si lo mentalizamos de esa forma, no se vuelve algo tan difícil de comprender y de esta manera transformamos la palabra “trascender” a “superar”; esto con enfoque a la vida y problemáticas de las que formamos parte en nuestro día a día.





Así llegamos a entender que esta palabra no es tan lejana a nosotros como lo creemos, porque somos seres humanos e incluso sin saberlo, crecemos en los diferentes aspectos de la vida. Cada acción tiene consecuencias y la reflexión nos induce a descifrar a las decisiones como la raíz de nuestro ser interior y la base de nuestras cualidades y valores presentes y futuros; ya que cada uno de nosotros tiene la capacidad para determinar su personalidad y su futuro, todo mediante las decisiones.





Puesto que verdaderamente en la vida y tal como lo dice Juan Manuel González Castro solo estamos de paso, muchas veces tomamos relevancia a situaciones triviales en nuestra existencia, llegando a discutir sobre cosas sin sentido involucrando a otras personas en el proceso, en lugar de ilustrarnos siguiendo nuestro propio camino.





Dejemos de considerar tanto las situaciones inútiles a nuestro alrededor y fortalezcamos nuestro ser mediante la sabiduría del camino en nuestras vidas, sin centrarnos en las nimiedades de la comparación constante con otras personas, simplemente orientándonos en nosotros mismos para crecer.

Paremos de intentar superar a otros para crecer y mejorémonos a nosotros mismos momento a momento.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa