Películas que nos enseñan la inteligencia emocional
Aprende con el cine
Lizbeth Adriana Macias Rosas  -   2024-01-06
 Compartir en facebook 
Vamos a comenzar con una pregunta: ¿Qué es la inteligencia emocional? - La inteligencia emocional son 5 puntos clave para un desarrollo emocional en equilibrio, los cuales son: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Nuestras habilidades académicas y experiencia profesional nos permiten realizar tareas especializadas. La inteligencia emocional nos brinda la capacidad de hacer mejor este trabajo y lograr un mejor nivel de desempeño, porque pensamos en lo que necesitamos aprender más: la salud física y mental de nosotros mismos y de los demás.



Inside Out
Esta es una película de Pixar sobre cinco emociones que todo el mundo tiene: la tristeza, la alegría, el miedo, el disgusto y la ira. Estas cinco pequeñas emociones controlan el cerebro (y por tanto las emociones, sentimientos y comportamientos) del joven Riley, un adolescente que enfrenta una crisis de identidad. Acaba de mudarse de la ciudad con sus padres y comienza una nueva vida. Esta película explica de forma didáctica el impacto de las emociones en la vida cotidiana y ayuda a comprender las emociones "malas". Las cosas que intentamos reprimir, como el miedo o la ira, son muy adaptativas. Por supuesto, tiene un gran sentido del humor.

WALL-E
Wall-E fue lanzado en 2008 como un producto de la fábrica de animación Disney-Pixar. En la película, ambientada en un futuro próximo, los robots de limpieza se apoderan de la Tierra tras ser abandonados por el exceso de residuos. Tras conocer a EVE, un robot de alta tecnología enviado a la Tierra en busca de señales de vida, Wall-E se enamora de ella y la sigue hasta una nave espacial gigante donde hay señales de humanidad. La película encierra muchas moralejas, desde los peligros de una excesiva dependencia de la tecnología hasta los problemas de adquisiciones y gestión de residuos. Sin embargo, uno de los temas principales es que el diálogo entre los robots protagonistas se realiza a través del lenguaje corporal y voces robóticas. Wall-E ayuda a profundizar en la comunicación no verbal a través de las expresiones sutiles de los personajes y las señales que utilizan para comunicarse entre sí.





Cómo Entrenar a tu Dragón
En una aldea vikinga, un adolescente logra hacerse amigo de una de las mayores amenazas para su pueblo: un dragón. Ambos personajes se complementan y exploran las fortalezas de cada uno. Una de las mejores películas para enseñar a niños y niñas sobre inteligencia emocional.

Las películas son ahora un elemento importante para difundir la cultura y moldear las actitudes y opiniones del público sobre la ciencia y la sociedad en general. De esta manera, podrás ver toda la vida. Despiertan conocimiento, amor y muchas ideas a la vez, y pueden promover una mejor comprensión de la humanidad a través de la empatía creada entre las experiencias del público y del actor. Pero para aprovecharlo al máximo, es necesario estar bien capacitado para ver y distinguir el aprendizaje real y aprender a distinguir el significado de las imágenes. La búsqueda de la verdad y del mundo entero no se abandona con la llegada de la película, sino que se fortalece a través de la presentación de otras voces e historias humanas. A través del cine entendemos el mundo.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa