Transformación a través de Multiplicadores de Paz
Descubre cómo la seguridad interior florece
Blanca Jacqueline Vargas Hernández   -   2024-01-06
 Compartir en facebook 
Hace unos meses admito que no conocía lo que eran los Multiplicadores de La Paz hasta que gracias al maestro (director) habló del tema, el cual me interesó mucho y decidí levantar la mano para formar parte de Multiplicadores de La Paz.

Comencé todo con una visita a León, un balneario del municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde conocí a la mentora Lucy Cortés. Ella nos habló de los pasos de la metodología "Humanízate" (los cuales son muy interesantes). Nos unió al grupo de WhatsApp donde nos explicó cómo se llevaría a cabo todo, con conversatorios donde nos hablan distintos mentores y distintos temas cada día, y el horario en que se darían estos. Nos inscribimos en la plataforma www.humanízate.com.mx para realizar cada semana (durante nueve semanas) las pruebas, las cuales me ayudaron bastante para mejorar incluso en mi entorno.





Antes de entrar a Multiplicadores de la Paz, admito que era alguien insegura en la mayoría de las cosas. Me daba incluso miedo expresarme o dar mi opinión. Incluso en mis clases no opinaba por lo mismo. Pero ahora que formo orgullosamente parte de Multiplicadores de la Paz, me he vuelto una persona muy segura de mí misma, sin miedo a expresarme o dar mi opinión, por más tonta que les pueda parecer a muchas personas. Dejé de preocuparme por la opinión de las personas que me criticaban sobre cómo era yo o cómo actuaba. Al convertirme en una persona segura de mí misma y gracias a mi mentora que me enseñó cómo resolver los conflictos que llevaba incluso conmigo misma, gracias a Lucy y a los demás mentores, ahora soy una persona diferente. Las personas a mi alrededor lo han notado y me han preguntado cómo lo hice. Yo les cuento todo sobre ser un Multiplicador de la Paz y, claro, en mis pláticas de este tema menciono mucho a mi mentora, pues para mí ha sido mi motivación, mi inspiración; todo gracias a ella.





Gracias a Multiplicadores de la Paz, cada día para mí se ha vuelto más feliz, más increíble. He logrado incluso conocerme mejor a mí misma y de lo que soy capaz de hacer. También soy más agradecida con todo a mi alrededor. He tenido incluso un orden en mí misma que hasta yo reconozco que puedo hacer más cosas de las que antes solía hacer. Muchas personas a mi alrededor se sorprenden cuando les cuento, por ejemplo, los trabajos de la escuela y al mismo tiempo estar en la plataforma Humanízate. Me preguntan por qué no me estreso, me desespero o me enojo para hacer muchas cosas al mismo tiempo (para ellos son muchas cosas). Y yo les contesto nuevamente que sigo los pasos de la metodología "Humanízate" y que gracias a esto he podido llevar a cabo más cosas, siempre siendo muy agradecida por todo lo que tengo a mi alrededor y por todo lo que hago.





Al entrar a los conversatorios, los temas son nuevos y muy interesantes. A veces coincidimos en cosas por las que estoy pasando, y al terminar cada conversatorio, me llevo nuevas ideas, nuevos conocimientos que puedo aplicar en mi día a día. Gracias a Multiplicadores de La Paz, he mejorado bastante y siento que soy una persona completamente diferente a lo que era antes (hace unos meses) de conocer sobre Multiplicadores de la Paz.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa