¿Cuál es tu mejor recuerdo de tus abuelos?
Valores que se heredan
Carol Alexa López López   -   2024-02-03
 Compartir en facebook 
Te has puesto a pensar, ¿cuál es tu mejor recuerdo con tus abuelos? Los abuelos son personas maravillosas que nunca te niegan nada; son personas que siempre te sacarán una sonrisa y te harán vivir tus mejores recuerdos, haciendo que tu niñez sea inolvidable.



Mis abuelos son personas muy amables y cariñosas, especialmente con sus nietos. Mis recuerdos más grandes con ellos son cuando por las mañanas mi mamá me dejaba en casa de mis abuelos y siempre había un rico olor a canela. Mi abuela se llama Rosa Ornelas Saldaña y ella hacía tortillas y quesos. Mi prima y yo salíamos a vender quesos con mi abuela, teniendo muchas experiencias memorables, muchas de ellas llenas de risas. Con mi abuelo, José López Mares, salíamos al campo con sus animales. Él era músico y siempre se encontraba tocando la trompeta, mientras que mis primas y yo le preparábamos un espectáculo de música y le cantábamos. Eran momentos increíbles que siempre llevaré en mi corazón.





Mis abuelos me enseñaron mucho sobre la vida, valores y cómo ser una buena persona. Las experiencias que viví con ellos fueron momentos en los que me enseñaron a enfrentar mis miedos. Así que espero que tú también recuerdes esos momentos y los tengas presentes siempre para que los guardes en un lugar seguro.

"Los abuelos son muy importantes porque brindan sabiduría y amor incondicional."

Crecer junto al cariño de los abuelos hace a los niños más felices y sensibles. Para ellos, es normal convivir y acompañar a sus abuelos, lo que los sensibiliza ante la vejez y los cuidados hacia ellos. Además, los abuelos se sienten necesarios en una etapa de la vida donde podrían no tener una motivación para vivir. ¡La llegada de los nietos le da un sentido a su vida!

Aunque los abuelos no son niñeras, permiten a los padres salir a trabajar sabiendo que alguien que los ama profundamente cuidará bien de sus hijos.





Algunos valores que aprendemos de los abuelos son:

•Empatía. El niño aprende a ponerse en el lugar del otro.
•Humildad. Saber que se es igual que cualquier otro niño y que hay que vivir con esa actitud, ayuda a los nietos a hacerse más conscientes de sus fortalezas y debilidades.
•Gratitud. Aprenden a ser agradecidos con las personas que los cuidan por el amor que reciben y por lo que ellos hacen por nosotros.
•Optimismo. La importancia de ver la vida con ánimo y entusiasmo, aunque a veces las cosas no salgan bien.
•Amistad. Enseñan con el ejemplo el valor de la amistad y el mutuo cariño y respeto.
•Voluntad. Transmiten que solo con voluntad y esfuerzo conseguirán sus metas y a no darse por vencido.
•Felicidad. Demuestran cómo encontrarla en las pequeñas cosas, para vivir con alegría y sentido del humor.
•Paciencia. Les enseñan a controlar sus impulsos y a saber esperar cuando es necesario.
•Compromiso. Saber que lo que prometen tiene un valor o dar su palabra también.

"El tiempo que pasamos con nuestros abuelos es un tesoro invaluable, pues en cada momento compartido se entrelazan historias, sabiduría y amor."
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa