Animales de compañía y de soporte emocional
Animales de compañía y de soporte emocional
Ximena Campos Zamora  -   2024-02-17
 Compartir en facebook 

¿Alguna vez te has sentido solo o como si nadie te prestara la atención necesaria? Pues este artículo te ayudará a encontrar una opción que pueda brindarte todo eso, y no, no estamos hablando de una persona, sino de todos aquellos animales domésticos que pueden vivir en el hogar sin causar daños o problemas. Al contrario, ofrecen compañía, protección, atención, entre otras características que favorecen nuestra vida.



Existen varios animales con características extraordinarias capaces de hacernos sentir más tranquilos, felices, serviciales, optimistas con tan solo tenerlos presentes en nuestro día a día. Algunos ejemplos de ellos son el perro y el gato como principales y como secundarios existen los conejos, hámster, pericos, entre otros. Aunque para la compañía, estos son los más recomendados y reconocidos, de acuerdo con lo que pueden ser capaces de comportarse, acatar órdenes y, lo más importante, no son peligrosos como muchos otros animales que, en vez de otorgar beneficios, nos pueden perjudicar.





Los animales de compañía, además de los beneficios ya mencionados, son amorosos, leales, protectores, muy buenos compañeros para todos y sobre todo muy inteligentes. Pues aunque son animales, tienen esa capacidad de entender algunas de las cosas que nos suceden día a día, nos alcanzan a comprender, por lo que ayudan bastante para mejorar nuestro estado de ánimo. Su compañía puede reducir los niveles de estrés y ansiedad de una persona, ya que al jugar o acariciar a un animal, nuestro cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, la cual puede llegar a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad debido a la tranquilidad que esto nos puede causar.





Lo anterior también se debe a que la conexión que se da entre un humano y un animal se da poco a poco, hasta que llega un momento en que, sin darse cuenta, el animal brinda apoyo emocional a su dueño por medio del afecto y la compañía. Una investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos) señala que "los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y temerosos y más extrovertidos". Es decir, los animales de compañía son una gran opción para mejorar o dar soporte a nuestra salud mental.

Ahora que hemos visto todo lo anterior, nos podemos dar cuenta de que un animal tranquilo es una gran opción para tenerlo como compañía en nuestra vida, pues nos aporta muchos beneficios en ella como lo es el soporte emocional.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa