Códigos de vestimenta para vivir en paz
Respeto Personal, Paz Social Garantizada
Ximena Campos Zamora  -   2024-02-17
 Compartir en facebook 
¿Crees que existe una forma de vestir que contribuya a vivir en paz como sociedad? Tal vez sí, tal vez no. Para cada ocasión, existen diferentes códigos de vestimenta o reglas que se deben seguir en la ropa o en cualquier otro aspecto debido a perspectivas, normas e ideas sociales o de acuerdo a los tipos de culturas. Es cierto que cada quien decide cómo vestirse, aunque muchas veces esta libertad se confunde con el libertinaje y ya no aporta a la paz social.



Actualmente, la moda se ha convertido en un tema muy relevante para la sociedad. La forma en que nos vestimos representa un símbolo de lo que nos identifica. Con ella, podemos dar a conocer datos de nuestra personalidad, cosas o gustos que tenemos. Nuestra manera de vestir influye mucho en cada uno de nosotros, aunque no sea de manera directa; muchas veces lo hace de manera indirecta y, por una parte, sirve de manera positiva, pues nos ayuda a generar lazos en la sociedad. Pero, por otra parte, si no respetamos nuestro cuerpo con nuestra forma de vestir, esto puede causar que nos falten al respeto, ya que nosotros mismos no nos estamos valorando.





Es cierto que para cada ocasión existen esos códigos o normas de vestimenta que muchas veces nos hacen creer que son importantes, debido a la facilidad con la que nos podemos manipular. Y si bien algunas veces se deben cumplir ciertas reglas de acuerdo al tipo de evento, esto no quiere decir que debemos vestirnos de una manera irresponsable, de una manera que afecte nuestra integridad física o hasta mental, porque muchas veces nuestra forma de vestir sí afecta cómo nos ven los demás y el respeto con el que nos puedan tratar.

En la sociedad en la que vivimos actualmente, con la falta de respeto y empatía, estamos más propensos, y principalmente las mujeres, a sufrir diferentes tipos de violencia, como verbal, física, sexual y psicológica por la forma en que nos vestimos.





Es cierto que tenemos la libertad de vestirnos como queramos, pero siempre y cuando esto no afecte nuestra integridad. Siempre debemos ser responsables, cuidadosos y respetuosos con nuestra forma de vestir. Debemos reconocer nuestro valor como personas. Vestirnos de manera indebida, mostrando nuestro cuerpo de más, no nos hace vernos mejor ni sentirnos más bonitos, pues lo mismo podemos ver y sentir si nos vestimos cuidando y respetando nuestro cuerpo. Para poder lograr esto, es importante que aprendamos a conocernos, reconocernos y valorarnos, pues si logramos esto, amaremos más nuestro cuerpo y lo cuidaremos mejor, comenzando por vestirnos de una manera más correcta y responsable.

Sí existe un código de vestimenta que nos ayuda a vivir más en paz, y este está relacionado con el respeto a la integridad física y psicológica. Tiene que ver con una forma de vestir en la que cada persona valora y respeta más su cuerpo, lo que, a su vez, nos ayudará a reconocer que cada uno como individuo tiene que respetarse primero a él mismo para después poder respetar a los demás.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa