La nueva forma que se está creando para traer bebés al mundo podría ser a través de un huevo con inteligencia artificial.
Queridos lectores, hoy más que hablar del tema, me gustaría crear un debate. La realidad es que la tecnología está trabajando a mil por hora y cosas que nuestros abuelos veían en una caricatura como "Los Supersónicos", hoy en 2024 es una realidad.
Precisamente quiero hablar sobre la importancia que tiene un proceso natural, como lo es el nacimiento de un bebé, y este reciente descubrimiento sobre crear un bebé 100% con ayuda de la inteligencia artificial. Tal vez la película "THE POD GENERATION" solo es ciencia ficción, pero no dudo que en menos de 5 años ya se esté volviendo el inicio de una nueva realidad.
Actualmente, muchas mujeres no quieren tener un hijo porque implica muchísimas cosas: renunciar a su aspecto físico, a oportunidades buenas laborales o pausar proyectos que también quieren realizar. La mujer vive cambios en todas sus áreas, tanto laborales, personales, internas y físicas. Por ello, hoy en día, prefieren no tener que pasar por tanto y deciden abstenerse de tener un bebé, e incluso quienes sí lo desean buscan métodos poco comunes, como lo es rentar un vientre.
¿Pero qué pasa una vez que esto sucede? La conexión que naturalmente se da con el feto para que se generen emociones hacia el bebé no es igual a las que se generan al saber que es tu hijo. En los hombres, se sabe que el padre es quien guía y cuida durante ese crecimiento, ya que ellos no pasan por esas conexiones emocionales en el vientre y es más fácil para ellos crear esos lazos emocionales; aun así, cuesta trabajo la conexión y esta se construye con el paso de los años de crianza.
¿Ahora, cómo sería esto para las mujeres? No sería un apego instantáneo o que se da en este proceso de maternidad, también tardaría años, e incluso se viviría de la misma forma que actualmente con los hombres. En mi opinión, es una noticia positiva para quienes tienen problemas severos y no pueden procrear naturalmente; sin embargo, que este método esté al alcance de una población en general lo veo poco favorable. Ser madre es aceptar el paquete completo y una mujer debe estar consciente y aceptar los cambios que esto genera, porque precisamente es dar vida a otro ser y esto implica también convertirse en guía para que este se desarrolle de la mejor manera.
Como bien lo compartí al inicio, es un tema que invita a la expresión, a poder emitir una opinión desde lo que tú o alguien más está pasando con respecto a este tema. No es lo mismo mi pensar que el de alguien más, pero creando un debate saludable donde juntos formemos una opinión sobre lo que vivimos en nuestra actualidad para saber qué tan viable sería que la inteligencia artificial se encargue del nacimiento de un ser humano.