Domina tus primeras entrevistas con confianza
Conquista Entrevistas: 7 Claves Impactantes
Berenice Venegas  -   2024-03-02
 Compartir en facebook 
Enfrentarnos al mundo laboral por primera vez puede ser un poco abrumador. Sin embargo, a continuación, compartiré contigo 7 consejos que podrás tener en cuenta para dominar tus primeras entrevistas con menos nerviosismo y timidez.



Haz tu tarea
No me refiero a tu tarea escolar, esto es algo más interesante. Antes de acudir a tu entrevista, investiga sobre la empresa. Conoce su misión, visión, valores y los productos o servicios que ofrecen. Esto te permitirá entender mejor a qué posición te estás postulando y cómo encaja lo que te gusta con lo que ellos ofrecen.

Prepara tus respuestas
Piensa en las posibles preguntas que te podrían hacer y practica lo que responderías. Normalmente, las preguntas son:

¿Por qué quieres trabajar aquí?
¿Cuáles son tus fortalezas y habilidades?
Háblame de una situación en la que tuviste que resolver un problema.





Vístete apropiadamente
Por respeto a tu presentación y al entrevistador, asegúrate de conocer el código de vestimenta de la empresa para que puedas vestirte acorde a su estilo. Si no es claro, es mejor vestir formal. Pregunta a la persona que te cita a entrevista.

Llega a tiempo
Planifica tu ruta y considera cualquier posible retraso para asegurarte de llegar al menos 10 minutos antes de la hora programada. Esto mostrará tu compromiso y darás a notar que eres una persona puntual.

Muestra confianza
Mantén contacto visual, da un firme apretón de manos y habla con seguridad. Después de todo, nadie te conoce mejor que tú mismo. Es hora de confiar en ti y en tus habilidades.





Haz preguntas
Al final de la entrevista, es probable que te den la oportunidad de hacer preguntas. Esto no solo muestra interés en la posición o en la empresa, sino que también te permite saber si la vacante se ajusta a lo que buscas.

Sigue con gratitud
Después de la entrevista, envía un mensaje de agradecimiento a la persona que te entrevistó. Esto mostrará tu aprecio por la oportunidad y puede ayudarte a destacar entre otros candidatos.

Recuerda que las entrevistas no tienen que ser perfectas, sino que te dan la oportunidad de aprender de ti mismo, incluso si no obtienes el trabajo. Cada entrevista es una experiencia valiosa que te prepara para la siguiente. ¡Buena suerte!
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa