El arte de la paz y los bonsáis
Un viaje de autodescubrimiento mediante el arte natural
Dulce María Mata Márquez  -   2024-04-13
 Compartir en facebook 
Mucho se ha hablado del papel de las emociones para fomentar un ambiente de paz entre las comunidades. De la misma manera, es indudable el papel que tiene la naturaleza para crear un ambiente positivo, desde el hogar hasta el mundo exterior.



En ese sentido, tener plantas dentro de casa se ha convertido en una práctica cada vez más utilizada por los beneficios que trae. Se suele hablar de las energías que ciertas plantas o árboles pueden esparcir dentro de estos espacios. En relación con ello, uno de estos seres naturales que puede contribuir a la paz de tu hogar es el árbol bonsái.




El bonsái es una palabra de origen japonés que se refiere al arte de cultivar árboles y plantas en macetas o cuencos. Normalmente, los asociamos con estos arbustos que conocemos por las películas o que vemos en manos de vendedores ambulantes. Cuidar uno es todo un arte, y este arte trae numerosos beneficios para la salud de la persona que lo mantiene. Los árboles bonsáis necesitan un cuidado muy especial y constante. Más allá de su estética, son arbolitos que brindan sensaciones de tranquilidad, transmiten paz, serenidad, nostalgia, armonía y equilibrio. Además, son conocidos por estimular la percepción, la paciencia y la creatividad.




En ese sentido, el fomento de tu propia paz también se puede encontrar en un árbol bonsái como símbolo de fuerza, libertad, autonomía, responsabilidad, conciencia y, por supuesto, paz. Te invito a que te des la oportunidad en algún momento de tu vida de adoptar uno de estos bellos y luminosos arbolitos y descubras las sensaciones positivas que pueden transmitirte. Se trata de sentimientos muy particulares que varían en cada persona que adopta y se compromete a cuidar uno. Asimismo, puedes explorar los diferentes tipos de bonsái que existen y descubrir cuál de ellos conecta más contigo.
COMENTARIOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRAS ALIANZAS
pruebaaaa