“Se benefician, con acciones solidarias, más de 800 personas de la comunidad de Los Barcos en el municipio de San Felipe Guanajuato”
Sumando acciones humanitarias por parte de la Universidad de La Salle Bajío, ULSA, para así mismo crear un mejor entorno en comunidad.
Por una mejor comunidad para todos y con la ayuda de todos.
El Departamento de Solidaridad Universitaria de la Universidad La Salle Bajío (ULSA), ha organizado un evento especial denominado: “Evaluación del Voluntariado Estatal de Corta Estancia”.
Este encuentro tiene como objetivo crear un espacio para reconocer, agradecer y detectar áreas de oportunidad en las experiencias y participaciones de los voluntarios en diversas obras lasallistas.
La iniciativa busca reunir a voluntarios procedentes de distintas facultades, egresados, docentes, y autoridades universitarias. La Universidad La Salle Bajío reconoce la importancia de valorar el compromiso y esfuerzo de aquellos que participan en actividades de voluntariado, contribuyendo de manera significativa a comunidades locales e internacionales.
Este año, la Experiencia de voluntariado de verano se realizó en el mes de julio, y tuvo lugar en la comunidad de Los Barcos, perteneciente al municipio de San Felipe Guanajuato. Desde el enfoque y el espíritu lasallista, el voluntariado opera en base a una vocación de servicio y gratuidad hacia los demás. Su labor se enfoca en el servicio comunitario, abordando realidades sociales a través de un plan de trabajo adaptado a las prioridades de la comunidad en cuestión.
Desde el año 2012, el Voluntariado lasallista ha implementado convocatorias en la Universidad La Salle Bajío, buscando la integración de un grupo multidisciplinario para participar en experiencias de verano. En este año, se logró beneficiar a 9 comunidades cercanas a la sede principal “Los Barcos”, impactando positivamente a más de 1000 personas a través de diversos servicios.
Cada experiencia de voluntariado es única, ya que cada verano se forma un grupo con perfiles y semestres diferentes. Sin embargo, la esencia fundamental de servir y compartir conocimientos entre los integrantes permanece constante.
Entre los logros de este año, se destaca la atención a más de 500 pacientes en el área de Odontología. Además, dos egresados de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia llevaron a cabo 50 cirugías y visitas domiciliarias en la comunidad. También se implementaron exitosamente 14 talleres, beneficiando a casi 800 personas de la comunidad de Los Barcos.
Informo así mismo Universidad La Salle Bajío Campus Campestre