Estudiantes del tercer semestre de la materia de Mercadotecnia Social y Sustentabilidad de la Universidad La Salle Bajío, llevaron a cabo una destacable Campaña de Redondeo en las tiendas Soriana, con el objetivo de apoyar a la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes A.C. (CARPI).
Esta iniciativa tuvo como finalidad implementar estrategias de marketing que generen un beneficio social, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de empatía, planeación, organización y liderazgo en los estudiantes.
La campaña fue un rotundo éxito, logrando recaudar la impresionante suma de $45,567 pesos gracias a la generosidad de los clientes de Soriana que participaron en el redondeo. Este monto se destinará directamente a CARPI para apoyar sus programas y actividades en beneficio de las personas indigentes.
Además de la campaña de redondeo, los estudiantes también llevaron a cabo otras acciones solidarias como la Donación de 2,000 Volantes de media cuartilla para respaldar la campaña “DE LA CALLE A LA ESPERANZA”, con el propósito de concienciar sobre la situación de las personas en situación de calle y la gestión de redes sociales y creación de imagen, con lo que se actualizó la presencia en redes sociales, se creó una imagen rectora para la campaña de redondeo y se desarrolló contenido para plataformas digitales, aumentando la visibilidad de la iniciativa.
También se gestionaron alianzas estratégicas, con lo que se logró una colaboración con la empresa KENWORTHBACE, que acordó donar dinero mensualmente a CARPI, asegurando un flujo constante de recursos para la organización. En cuanto a apoyo Religioso, Se estableció una vinculación con la Parroquia José María Yermo y Parre para brindar apoyo religioso a los residentes de CARPI, asegurando la presencia de un sacerdote que llevará la comunión y oficiará misa una vez por semana.
Así como, donación de Zapatos, donde la empresa CORAZÓN MEXICANO donó un par de zapatos para cada una de las 101 personas indigentes que actualmente residen en CARPI, brindando comodidad y dignidad a quienes más lo necesitan. También se logró una recaudación adicional de $2,000 pesos, que se destinaron a la compra de despensa y víveres para CARPI, asegurando que las necesidades básicas de los residentes estén cubiertas.
Informo así La Universidad La Salle Bajío Campus Campestre ULSA y Carpi Casa de Asistencia y Rehabilitación A.C.
Dirección: Ramón Ramírez M. 201, León I, 37235 León, Gto.
Teléfono: 477 514 1600